miércoles, 13 de febrero de 2013

ACTA DEL JURADO QUE SE PRONUNCIÓ EN EL CONCURSO NACIONAL ABIERTO PARA LA CREACIÓN DEL ESCUDO DE SORIANO, URUGUAY


JURADO Y PREMIADOS
            El Jurado estuvo integrado por el Esc. Miguel Angel Olivera Ubios (designado por los concursantes), Angela Rocca Saldaña, Ligia V. de Silveira, Arq. Susana P. de Schkolnik y Gregorio Cardozo. Después de una serie de deliberaciones por parte del jurado se llegó a establecer que fuera el trabajo presentado con el seudónimo “Mercurio I” el triunfador y cuyo autor fue Wilde Marotta Castro. El segundo premio correspondió a “Borig”, cuyo autor fue Julio Rey Scarpa y tres menciones especiales para “Alborada”, “Pírrico” y “Barrio Oeste” de Piedad Maneiro, Julio Rey Scarpa y Julio Vera respectivamente.
ACTA DEL JURADO Y UNA TERCERA VOTACION
“En Mercedes, a los 4 días del mes de Octubre de 1957, reunidos en el salón de actos de la Junta Dptal. de Soriano los integrantes del Jurado que entiende en el Concurso sobre Escudo Municipal, señores Esc. Miguel A. Olivera Ubios (Pte.), Sra. Ligia V. de Silveira, Arq. Sra. Susana P. de Schkolnik, Prof. Gregorio Cardozo y actuando en secretaría la suscrita (Angela Rocca Saldaña), se procede a un último estudio de los tres proyectos que se consideraron en la sesión anterior como pasibles de los primeros premios.
Como no hubo unanimidad de criterios respecto del primer premio, se procede a una primera votación de la que resultó: “Borig” 2 votos; “Barrio Oeste” 2 votos y “Mercurio I” 1 voto. Se realiza una segunda votación que da por resultado: “Borig” 2 votos, “Mercurio I” dos votos y “Barrio Oeste” 1 voto. Se insiste en una tercera votación, de la que resulta triunfante con tres votos “Mercurio I”. Se proclama así ganador del Concurso. Realizada la votación correspondiente al 2º premio, obtiene la mayoría (tres votos) “Borig” contra dos de “Barrio Oeste”. Teniendo en cuenta los valores simbólicos de “Barrio Oeste” y “Alborada” y de conjunción plástica de “Pirrico”, el Jurado aconseja otorgar una mención especial a estos trabajos. Y para constancia firman la presente acta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario