jueves, 7 de febrero de 2013

DR. ARAMÍS GÓMEZ BERISSO, PTE. DEL CLUB SORIANO - PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE WILDE MAROTTA


DR. ARAMIS GOMEZ BERISSO
            El entonces pte. del Club Soriano de Montevideo dijo en la presentación: “Señoras y señores: tenemos aquí el agrado de tener en la mesa al investigador Wilde Marotta, centro de este acto, al Sr. Rela, que hará la presentación del libro, a Lilia Armas Castro y al Sr. Artigas Espinosa. A Uds. quisiera saludarlos uno por uno, porque ha sido una alegría para mí reencontrarme con tantos viejos amigos de nuestra Mercedes, de cuando éramos chicos, de cuando andábamos en bicicleta, como me hacían recordar, así como muchos socios del club, ex presidentes y de los que no quiero omitir a ninguna. Es una satisfacción para nosotros la repercusión que ha tenido este acto. Antes de ceder la palabra, que agradecer a Pilar Barris una serie de documentos relativos al Grito de Asencio, que tuvo hoy la gentileza de traérmelos, con algunos antecedentes que no conocía y hablando con ella, me los explicó, un honor al tener en mis manos esa documentación, que guardaremos en los archivos del Club Soriano, pero son los demás compañeros de mesa, los que hablando, habrán de referirse a la obra de Marotta. Estoy muy satisfecho de la resonancia en el ámbito de los sorianenses que vivimos en Montevideo y él tendrá la enorme satisfacción de vivir este acto, que recordaremos por mucho tiempo”.
            Más adelante el Dr. Aramís Gómez Berisso volvió a hacer uso de la palabra: “Ha sido muy vehemente y realmente aprecio en todo su alcance la disertación que Espinosa, un indio manso de aquella época, un villero, un villero más, porque hoy, antes de empezar esta reunión estuvimos hablando mucho y él no oculta su origen ni su orgullo por serlo y en realidad, cuando uno lo mira, duda de que sea indio, porque yo me siento más indio que él. Su aporte ha sido realmente importante”.

3 comentarios:

  1. Que lindas palabras dijo mi padre, llenas de humildad y emoción. Recuerdo cuando lo acompañaba al club Soriano y con mucho orgullo y amor me presentaba a sus amigos y colegas..
    Hoy desde París descubro este humilde artículo y me llena de alegría y luz leerlo.
    Gracias al amigo que lo publicó.. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable saber que esta publicación haya despertado esas lindas sensaciones. Han sido nuestros padres los protagonistas en aquel encuentro en el Club Soriano. Saludos!!

      Eliminar
    2. Si quieres me pasas una dirección de correo y te envío fotos de diarios de este acto donde nombran a tu padre.

      Eliminar