viernes, 15 de febrero de 2013

AMIGOS, LA CONFITERÍA CENTRAL, UNA NORTON 500


ENTRE AMIGOS
            No sé bien de la infancia de El Viejo. Fue a la escuela y realizó dos años de liceo. Sus problemas auditivos fueron determinantes para que abandonara. Sin embargo una de sus maestras le detectó las habilidades para el arte y así fue que empezó todo.
Wilde Marotta en compañía de Washington "Tabaco" Caputto Scarpa
            LA CONFITERIA CENTRAL
            El Viejo, junto con su entrañable amigo Washington “Tabaco” Caputto Scarpa, siempre recordaban sus años jóvenes en “La Central”, la mítica confitería mercedaria donde se daban cita para compartir momentos fuera del trabajo y donde siempre estaba presente el juego del casín. Un juego que enamoró a W.M., que siempre lo jugó y que llegó a hacerlo muy bien, incluso en campeonatos. Tenía tacos de billar propios, de esos que se desarmaban por la mitad. Uno de sus viejos tacos tenía un depósito en su final, de tal modo que W.M. le ponía unas pesadas bolas, porque con ese peso atrás dominaba mejor el tiro. Todavía conservamos tres de sus tacos.
            LA NORTON 500
            Vaga en mi memoria una moto marca Norton, de 500 cc, que El Viejo tenía en sus años jóvenes. Una vez chocó con una ambulancia y se fracturó cercano al tobillo. Esa “renquera” le quedaría marcada, sobre todo en algunos días de humedad o apenas levantarse. Algunas veces se le notaba.
            LOS PRIMEROS SUELDOS
            Cuando El Viejo comenzó a trabajar en la Intendencia colaboró con “la libreta” del almacén. En ese entonces vivía con su abuelo Ramón, su madre Lola, sus dos hermanas Mary y Mirtha, su tía Elena, todos en la gran casa de Brasil (hoy Cassinoni) c/ Roosevelt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario