viernes, 15 de febrero de 2013

LA VIEJA INTENDENCIA DE SORIANO


LA VIEJA INTENDENCIA
En 1947, con 17 años, W.M. ingresa a trabajar en la Intendencia Municipal de Soriano. Mis recuerdos apuntan a la década del 60´ cuando íbamos a buscarlo a la sección donde trabajaba, en el fondo del pasillo, pasando por las oficinas, hasta llegar a la gran sala en donde tres grandes mesas de dibujo daban pleno testimonio de la tarea de los allí presentes. Luego del cierre de la Intendencia aparecíamos a veces nosotros a buscarlo, pues W.M. realizaba horarios especiales, pues tengamos en cuenta que trabajaba también en Fábrica Pamer. El Viejo fumaba entonces los “Republicana” y mientras iba terminando sus planos municipales nosotros merodeábamos el lugar, tal vez dibujando o pintando algún papel, hasta retirarnos de la desierta Intendencia.
            El Viejo se hizo querer por todos los Intendentes Municipales que pasaron mientras él trabajaba allí y tuvo a su cargo muchas tareas, propias más bien de profesionales universitarios. No le importaban los colores de los gobernantes ni a ellos los suyos. El Arq. Carlos Elena fue el primero en dirigirlo en tareas municipales. Con él, el Prof. Jorge Klinger, Miguel A. Rienzi y los escultores Luis Dupin y Ruben Fúnez es que realiza su primera exposición colectiva.


            “INTENDENCIA MUNICIPAL DE SORIANO A WILDE MAROTTA AL RETIRARSE DESPUÉS DE 43 AÑOS AL SERVICIO DE LA FUNCIÓN MUNICIPAL. HOLF CARESANI INTENDENTE, MARIO CAVALLERO SECRETARIO GENERAL. FEBRERO 14 DE 1995.”

            Para nosotros, entrar en la Intendencia de Soriano es un recuerdo permanente a El Viejo y más al mirar la sección Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario