lunes, 11 de febrero de 2013

CARTA DE WILDE MAROTTA: "EL PERDÓN ANTES QUE UNA AMARGURA" - 2001


CARTA DE “EL VIEJO” - EL PERDON ANTES QUE UNA AMARGURA - 2001
            “Mercedes, 3 setiembre 2001
            Fede:
                        Un beso y un fuerte abrazo es lo que puedo mandarte en esta carta. Me has dado una gran satisfacción el saber que te han desenvuelto en tan buena forma. En poco tiempo has hecho ver tu presencia en un ambiente muy opuesto al que conoces, te has adaptado por lo que veo, a una región importante, de muchos extranjeros. Tu presencia en ese lugar ha dado un vuelco a tu vida sedentaria de Mercedes, allí encontrarás, creo, tu porvenir…
                        … el 28 del corriente se hace la presentación en el Club Soriano en Montevideo y hablará el gran historiador Dr. Walter Rela, que me ha promocionado en uno de sus últimos trabajos en temas del Uruguay colonial del siglo XVII y XVIII. En su libro figuro con la Historia de Santo Domingo Soriano como historia veraz y única. Me pidió autorización para hacerme miembro de Historia Colonial. Próximamente saldrá la obra, serán 1.500 libros y los promocionará y presentará en San Pablo, Portugal y creo también en Madrid, él es un historiador internacional, pertenece a la nómina de historiador en la Embajada de España en Montevideo. Mi libro fue muy aceptado por él y otros historiadores a los cuales él le ha pasado el libro, porque es muy aceptado por ellos. Esto es tener un poco de suerte, pues el libro solamente toca dos puntos importantes en la historia de Soriano colonial, primera en Uruguay oriental…
                        … en el Hogar Español salían de allí varias personas, entre ellas una muy conocida mía, Carmen. Resultaron ser de la Embajada Española, clubes españoles que me presentaron y me pidieron hacer la presentación del libro en el Club Español. También Carmen me dijo que el Consejero Cultural en la Embajada era ocupado por otro… te mandaré todos los datos de esta gente, artículos de diarios y la cosa sigue dando reconocimientos, en muchas personas que ni conozco.
                        El mensaje no es otra cosa que pienses, analices tu forma de ser, tu temperamento teniendo o creyendo tener la verdad. A veces nos equivocamos, pero es porque creemos hacerte un bien por el gran cariño hacia ti, por eso el perdón antes que una amargura. Tenés un carácter fuerte y ojalá también tengas la fe y tenacidad para conseguir tus triunfos, que ya estás adquiriendo, por eso el “perdón”.
                        Tu madre siempre piensa en protegernos y piensa solamente en su familia y en su hijo, fuera de fronteras, pero orgullosa por tu desenvolvimiento, lejos de tus hijos pero esperando hacer de ellos el orgullo de nuestra familia.
                        Otras noticias espero tuyas, que yo haré lo mismo…
                        Un fuerte abrazo de Pocho”

No hay comentarios:

Publicar un comentario