jueves, 14 de febrero de 2013

EL INTENDENTE DR. ZOILO CHELLE OTORGA UNA BECA MUNICIPAL A WILDE MAROTTA PARA QUE ESTUDIE EN LA ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES


ESCUELA DE BELLAS ARTES – MONTEVIDEO

            BECADO A LA ESCUELA DE BELLAS ARTES EN MONTEVIDEO – 1953
            EL INTENDENTE DR. ZOILO CHELLE LE OTORGA UNA BECA
            La Intendencia Municipal de Soriano becó a Wilde Marotta para que estudiase en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Montevideo. Fue en el año 1953. Cursó 1º y 2º años, siendo alumno de los maestros Vicente Martín y Ricardo Aguerre. La beca no se prorroga por problemas presupuestales de la Comuna, pese a solicitud cursada y firmada por el Director de la Esc. De Bellas Artes Maestro Adolfo Pastor.
            De diarios de la época, no sabemos cuáles son, sus recortes estaban en el Taller de W.M.:
            “Grata noticia
            MAROTTA VA BECADO A MONTEVIDEO
            La exposición de retratos del joven pintor coterráneo Wilde Marotta Castro fue un éxito de público, el que pudo admirar su destreza en el dibujo, especialmente.
            Ahora empieza para él la etapa difícil. Con un muy acertado criterio, el Sr. Intendente Mpal. Dr. Zoilo A. Chelle, lo pasa en comisión, con goce de sueldo, para que haga un curso de pintura en la Escuela de Bellas Artes, como también para que perfeccione su ya buena técnica en dibujo, junto a un maestro consagrado: Mauricio Cravotto.
            Repetimos nuestra esperanza en el porvenir de Marotta. Mercedes puede tener en él un nuevo valor positivo en el arte y es nuestro deseo que llegue a ser un eslabón más en esa cadena de cumbres consagradas que tienen como puntales a Blanes Viale en el paisaje y a Sáez en el retrato.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario