lunes, 11 de febrero de 2013

LIBRO "LOS INDIOS MANSOS DE LA BANDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO SORIANO -DOCUMENTADA" 2001


LOS INDIOS MANSOS DE LA BANDA ORIENTAL

LIBRO SOBRE VILLA SORIANO – 2001
            “LOS INDIOS MANSOS DE LA BANDA ORIENTAL
           
El Escudo de Soriano luce un 1624, que representa el inicio del proceso fundacional de Villa Santo Domingo Soriano, población más antigua del Uruguay y primer capital del Departamento de Soriano.
            Como manera de confirmar la fecha de este inicio fundacional El Viejo se tomó muy a pecho el dejar escrito uno de los orgullos de la tierra sorianense. Rica en hechos históricos, Soriano también posee el orgullo de cobijar al pueblo más antiguo del Uruguay.
            Finalmente W.M. plasmó en un libro la verdad histórica acerca de esta población, tarea que le llevó más de 20 años y a la cual se “enfrentó”, pues la investigación histórica apareció como un desafío nuevo en su vida. El desafío fue conquistado, pues W.M. estaba predestinado para alcanzar lo que se propusiera y aún más, como manera de conocer su propio techo. Sus investigaciones históricas fueron muy concretas, en un sólo tema básico: la fundación de Villa Soriano. En ella se centró, comenzó a leer, investigar, recopilar documentos, visitar bibliotecas, viajar, buscar mapas. Más de 20 años de investigación recopilados en este libro que tituló: “”Los Indios Mansos de la Banda Oriental, Santo Domingo Soriano –documentada-“
            Recibió muchos apoyos a su trabajo y el cariño de un pueblo histórico como el de Villa Soriano, que lo motivaba cada vez más.
            El periodista villero Artigas Espinosa llegó a afirmar que “a Villa Soriano se le había redactado su acta de nacimiento”, todo un resumen de lo que representa este libro. También se puede leer en Internet.
            Como lo expresara W.M. en el propio libro: “revalorizamos la verdadera identidad histórica de Soriano, donde nació el primer pueblo indio de los españoles y del Uruguay. Como homenaje al sufrido pueblo de Soriano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario