lunes, 11 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN MERCEDES. "EL PUEBLO DE VILLA SORIANO SABÍA QUE USTED TENÍA RAZÓN"


PRESENTACION DEL LIBRO EN MERCEDES
            En Mercedes fue presentado en salones de la Biblioteca Museo Municipal “Eusebio Giménez”.
            Tarjeta invitación: “El Intendente Municipal de Soriano Gustavo J. Lapaz lo(s) saluda e invita a Ud(s) a la presentación vernisage del libro “Los Indios Mansos de la Banda Oriental, Santo Domingo Soriano –documentada-“, obra del investigador Wilde Marotta Castro, en la Biblioteca Eusebio Giménez de Mercedes, el día 27 de julio de 2001, a las 19 horas. Atentamente”.
            Ante ese hecho W.M. recibió diversas notas, como:
            Del Comité Patriótico de Villa Soriano: “Villa Soriano, 27 de julio de 2001. Sr. Wilde Marotta. De nuestra mayor consideración. El Comité Patriótico de Villa Soriano se adhiere a tan grato acontecimiento, haciendo llegar a usted la noticia de que todo el pueblo se enorgullece al presentar hoy su libro del cual el pueblo sabía que usted tenía razón, por lo que aprovechamos la ocasión para mandarle un abrazo varias veces centenario como este pueblo, felicitándolo por la profunda e infinita labor de recorrer ese laberinto de documentos que sólo ha podido sortear con infinito amor por éste, el Primer Pueblo de la Banda Oriental. Sin más, saluda a usted por el Comité Patriótico: María del Huerto Sosa, Presidenta, Fabricio Galeano, Secretario”.
            Recibida del Liceo Nº 2 Luis Alberto Zanzi: “ANEP, Consejo de Educación Secundaria. La Comunidad Educativa del Liceo Nº 2 felicita al escritor Wilde Marotta por su nueva creación y le augura éxitos. Firman: Directora A. Etchebarne, Sub Directoras García y Fredes”.
            Recibida del Sr. Ariel Leopoldo Frontán: “Wilde, estimado amigo. Al regresar de Montevideo y lamentando no haber podido estar presente y acompañarle en el Acto de Presentación del Libro de su autoría, me uno a las felicitaciones y plácemes de los mercedarios presentes. Gracias mil amigo Wilde por su invalorable contribución al justo reconocimiento del pasado de la “Muy Noble y Leal Puerto de la Salud”. Villa a la que tanto quiero y me unen desde siempre lazos de afecto, que me hacen defenderla y sufro como usted y tantos que respetan y valoran “La Histórica” su inmerecido olvido y abandono actual. ¡Adelante! ¡Bravo! Gracial mil otra vez por su acertado aporte. Recibe mi sincero abrazo y mi admiración intelectual. Cordialmente. Ariel Frontán. Julio de 2001. Mercedes del Hum”.
            Mi hermano Pablo y su familia, en nombre también mío y de mis hijos, envió ésta: “El valor de bregar por algo en lo que crees, un día tras otro, año tras año, suele ser difícil, pero ofrece los premios más grandes. V. Sukomlin. A nuestro querido padre y abuelo. Gracias por permitirnos compartir este gran día. Felicidades y éxito. Tus hijos: Pablo, Herminia y Federico. Tus nietos: Josefina, Pablito, María Emma, Camilo y Marcos. Mercedes, 27.07.01”

No hay comentarios:

Publicar un comentario