lunes, 11 de febrero de 2013

BICENTENARIO DE MERCEDES - 1988


BICENTENARIO DE MERCEDES – 1988
            Para recibir el año del Bicentenario de la ciudad de Mercedes, W.M. tuvo a su cargo la tarea de darle una presentación especial a la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.
            Según Diario “Crónicas” del 26 de noviembre de 1987: “Entran ya en etapa de ajuste y sincronización de detalles los actos previstos para el 1º de enero de 1988, que pautarán el inicio de las trascendentes celebraciones del Bicentenario de Mercedes. En efecto, en sesión celebrada en la noche del martes último por el Comité Ejecutivo, se procedió a aprobar la planificación efectuada por las Comisiones de Actos y Festejos y Cultura integradas, determinando que el viernes 1º de enero de 1988 a las 21 horas, junto a la piedra fundamental de la ciudad, en los jardines exteriores de la Catedral, se desarrolle la ceremonia de apertura del año jubilar, verdadera exaltación popular que se prolongará en sucesión ininterrumpida de actos de la más variada índole durante todo el año, alcanzando aristas prominentes durante el mes de setiembre, declarado “el mes de Mercedes”.
            Un trabajo técnico del artista local Sr. Wilde Marotta Castro, presentando la ornamentación extraordinaria que lucirá el Templo Catedral en su exterior, junto al estudio de detalles de coros, músicos, autoridades e invitados especiales, iluminación profusa y lugares de emplazamiento de la llama votiva e imagen fundadora de la Virgen de las Mercedes, así como de amplísimos sectores con capacidad para ubicación de aproximadamente 8.000 espectadores, sirvió de base para el trabajo y posterior aprobación de Comisiones y Ejecutivo…”
            El diario adjunta imagen y planos hechos por W.M., dando cuenta de los sectores de Plaza Independencia que recibirían unas 8.000 personas a los actos inaugurales y lo que fue la especial iluminación dada a la Catedral.


           

DIARIO ACCIÓN: “Su reunión semanal realizó anoche el Comité Ejecutivo del Bicentenario de Mercedes, evaluando el último espectáculo artístico y resolviendo otros asuntos de futuro.
EVALUACIÓN- En cuanto a la presentación del Ballet del Sodre, se vertieron elogios…
ESCENARIO- En forma especial también se destacó la construcción del escenario, realizado por A. Gil y Wilde Marotta y un grupo de colaboradores que puso su esfuerzo desinteresado. Dicho escenario fue calificado de magnífico por el propio Director del Elenco del Sodre. En este orden, el propio Gil hizo notar el excepcional trabajo realizado por los 5 funcionarios cedidos por la Unidad Militar y los dos funcionarios de la Intendencia Municipal, quienes demostraron voluntad y espíritu de alegría en la realización de la tarea.
APOYO POPULAR- Se resaltó además el apoyo popular y la jerarquía del espectáculo lo que está comprometiendo el trabajo futuro, para lo que se debe redoblar esfuerzos. En este sentido se hizo ver no sólo la masiva concurrencia de público…


No hay comentarios:

Publicar un comentario