jueves, 14 de febrero de 2013

DIRECTOR DEL TALLER "AMIGOS DEL ARTE"


TALLER “AMIGOS DEL ARTE”

Que integró W.M. y del cual llegó a ser su director: - 20 DICIEMBRE 1957- Como estaba anunciado se cumplieron el sábado pasado los actos programados por “Amigos del Arte” en la reiniciación de sus actividades en el medio. En el mismo hicieron uso de la palabra el Esc. Manuel V. Gastelumendi en representación del Rotary Club Mercedes y el expositor don Carlos Elena. La muestra, que es un verdadero exponente de la vocación del artista que ha volcado en los lienzos todo su amor por la pintura, puede ser visitada en los bajos del Hotel Brisas del Hum. Posteriormente y en la sede de ADEOM se procedió a la inauguración simbólica de la Escuela de Artes Plásticas, que iniciará sus actividades el próximo 1 de octubre, haciendo uso de la palabra el Strio. de la Asoc. de Empleados y Ob. Municipales, Sr. Oscar Rivero y el Concejal Ing. Agr. Julio E. Correa, quienes destacaron la importancia que habrá de tener en la formación de nuestros jóvenes este importante jalón de cultura. Una jornada cultural de grandes relieves fue la vivida el sábado con motivo del resurgimiento de “Amigos del Arte”.

“El suscrito, secretario del Concejo Departamental de Soriano, certifica que el señor Wilde E. Marotta Castro, credencial cívica MAA 20.245, desempeña las funciones de Director del Taller “Amigos del Arte” de esta ciudad.
A petición de parte interesada, se expide el presente en la ciudad de Mercedes,a 22 días del mes de diciembre de 1966. Ricardo Cuadrado, Secretario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario