miércoles, 20 de febrero de 2013

OLÍMPICO CAMPEÓN Y MI MÁS DULCE DERROTA


OLIMPICO CAMPEON Y MI MAS DULCE DERROTA
Hace algunos años el Estadio Municipal de Mercedes cobijaba la finalísima del fútbol mercedario, Torneo Competencia. Una noche hermosa para disfrutar del fútbol y un encuentro que enfrentaba a Olímpico e Independiente. Por esas fechas yo era Secretario del Club A. Independiente, merced a la invitación del Dr. Washington Imas.
Óleo de Wilde Marotta
Olímpico marcó el primer gol y la hinchada cerrense, numerosa como siempre, lo celebró por todo lo alto. En la tribuna El Viejo y yo estábamos juntos mirando el partido. Yo disfrutaba sabiendo que El Viejo también lo hacía, pero era un disfrute diferente. Mi Independiente perdía, Olímpico hacía varios años que no se coronaba campeón. Sobre el final mismo del partido Independiente empató y la desazón entró en todo el pueblo celeste. Incluso El Viejo puso su cara de fastidio por la circunstancia. A poco de alzar los brazos volvía la maldición. Mi Independiente empataba pero yo no podía celebrarlo, no lo hice.
Se tuvo que ir a los penales. Independiente erró uno y Olímpico convirtió todos. Entonces El Viejo festejó, a su manera festejó, se sintió feliz. Fue la derrota más dulce de mi querido Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario