miércoles, 20 de febrero de 2013

TERESA MAIMONE SCIOTINO, ABUELA DE W.M.


TERESA MAIMONE SCIOTINO, ABUELA DE W.M., casada con Giuseppe Marotta Olivieri en la Comuna de Trécchina, Provincia de Potenza (Italia). Nació el 8 de febrero de 1872 en la Comuna de Trécchina (Potenza, Italia). Hija de Santiago Maimone (italiano, fallecido antes de 1897) y Catalina Sciotino (italiana). Tuvo siete hijos con Giuseppe Marotta.
Su número de pasaporte: 3515, expedido en nombre de Su Majestad Umberto I. El pasaporte fue expedido en Lagonegro (Italia) el 29 de diciembre de 1896. El pasaporte era válido por un año. Ello hace suponer que la emigración se produjo en 1897. En el pasaporte se expresa que se dirigía a Buenos Aires (Argentina) con su hijo Santiago de dos años de edad.
Falleció el 13 de noviembre de 1941 en Mercedes (Uruguay) a la hora 23.30 en calle San José Nº396 (luego calle Roosevelt), mismo lugar del fallecimiento de su esposo Giuseppe Marotta. Su partida de defunción del 14 de noviembre de 1941, con comparecencia de Baltasar Naviliat, oriental de 48 años y Cayetano Marotta, italiano de 76 años y de profesión declarada jornalero al momento de la comparecencia ante el Oficial del Estado Civil de la Primera Sección del Dpto. de Soriano (Uruguay) Ramón Costa Pérez. Causa de la muerte: síncope cardíaco, según certificado del Dr. Enrique Costa Leonard.
Cayetano Marotta, al comparecer, declara que Teresa Maimone no estaba inscripta en el Registro Cívico Nacional. Sus restos yacen junto a los de su esposo Giuseppe en el nicho 568, cuarto cuerpo, del Cementerio de Mercedes (Soriano, Uruguay).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario