jueves, 7 de febrero de 2013

CARTA DE ARAMÍS GÓMEZ BERISSO


CARTA DE ARAMÍS GÓMEZ BERISSO                                         
“Montevideo, 29 de octubre de 2001                                                  
Estimado Wilde Marotta Castro.
De mi mayor estima: hago estas líneas apurado, porque transcurren los días y no quiero dejar pasar uno más sin decirte que cada vez no dejo de asombrarme de la obra inmensa escrita por ti en “Los Indios Mansos…”. Me quedo asombrado de la documentación consultada y de la dedicación de vida, volcada en esa obra. Y repaso los recuerdos de la presentación del Libro en el Club, del fervor y de la gente que concurrió, constituyendo el acto uno de los recuerdos más lindos que me han quedado, de los que hacemos en el Club. De la felicidad que nos hayas elegido para la presentación en Montevideo, en fin, de todo lo vivido.
La verdad histórica es una meta inalcanzable por lo difícil de conocer las mil y una circunstancias de los hechos ocurridos. En algún sentido, es una reconstrucción que va haciendo cada generación con la acumulación de nuevos aportes.
La verdad histórica se ha dicho, confina con el arte, con la verdad del arte, porque exigen una verdad integradora, un acto espiritual que en este caso se ha dado plenamente por tu doble condición de artista y de investigador.
Voy leyendo tu libro y me asombra tu entrega. Me caló hondo tu emoción cuando te di la palabra y sin hablar, nos inundaron tus sentimientos y el gesto noble de alcanzarle el ramo de flores a tu esposa Imelda, expresión del reconocimiento de tu alma inmensa.
Otro abrazo y otra expresión de mi admiración.
Aramís Gómez Berisso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario