lunes, 4 de febrero de 2013

NOMBRE DE CALLE


En ocasión de actualizar Soriano en 2009 el nomenclátor de sus ciudades, el nombre de W.M. apareció. La Comisión no lo tuvo en cuenta debido a que no habían transcurrido cinco años de su fallecimiento, norma establecida como legal en estos casos. De cualquier modo agradecemos a los vecinos que impulsaron su nombre, en especial a Nilda Frabasile, quien propició que el tema se tratara en Junta Dptal., moción que realizara el edil Antonio Benítez.
Semanario Entrega 2000: “En la última sesión del Legislativo sorianense, el curul Antonio Benítez dio lectura a pedido realizado por la ciudadana Nilda Frabasile, solicitando sea tenido en cuenta para el Nomenclator de Mercedes el nombre de Wilde Marotta Castro.
En la misma expresa: "Por la presente solicito a usted tenga a bien presentar ante la comisión respectiva para ser tenido en cuenta para el Nomenclator de Mercedes el nombre del Señor Wilde Marotta Castro, ya que luego de conocer los nombres sugeridos percibí la falta del de este gran ciudadano y excelente ser humano, en cuyo currículo destacamos ... La riqueza de su vida y obra, humanismo y amor al terruño sumado a un corazón generoso, pronto a ayudar a quien lo necesitara, ameritan que su nombre no se olvide y sea recordado por su pueblo y las generaciones futuras como ejemplo de personalidad ilustre".
Cabe precisar como información que la legislación vigente establece que para que el nombre de un ciudadano sea dado a una calle o paseo público, deben haber transcurrido al menos cinco años de su fallecimiento y en el caso del recordado Wilde Marotta, han pasado dos años y seguramente ello tenga que ver con que la comisión no lo tuviera en cuenta."            

No hay comentarios:

Publicar un comentario