lunes, 4 de febrero de 2013

"NUNCA VALORÉ EL DINERO Y EL ORGULLO DE LOS MAROTTA FRANCIA


CARTA DE “EL VIEJO” …NUNCA VALORE EL DINERO Y EL ORGULLO DE LOS MAROTTA FRANCIA - 2002
“Mercedes, 6 noviembre del 2002
            Mi querido Fede
                        Escribo ésta deseando que pasen y sigan siempre bien de salud, de convivencia, con el dinero necesario para un buen vivir. Leí tu carta y me alegra más tu empeño en valorar en demasía a tu padre. Estoy de acuerdo y agradezco tu regalo. Esperemos algún concepto y valoración de mis intentos plásticos.
                        Definir mis pinturas, mis especialidades… no tienen definición. Soy un dibujante completo, artístico, profesional en lo técnico arquitectónico y mecánico y en plástica más bien retratista, composiciones naturales, abstractas con colores altos (mucho color).
                        La próxima semana enviaré las fotos, me escribirás a dónde hay que dirigirlas.
                        Fotos de la ilustración de la fundación de Soriano, ahora está muy cambiado, con decirte que ahora todavía no lo he terminado. Pienso hacer nuevos cuadros, los dos nietos Pablito y María Emma en forma natural y otros más para una futura exposición personal aquí, en Montevideo también…
                        … la carta deseada por ambos: te envío fotocopia del Archivo General de Indias en Sevilla y también la presentación en Montevideo, en el Club Soriano, de mi libro, con el gran historiador actual del Uruguay, Dr. Walter Rela, catedrático internacional. La fotocopia del Archivo salió en los tres diarios: Crónicas, Acción y Entrega 2000…
                        Este reconocimiento termina “gracias Wilde” y yo digo: por tu iniciativa, por tu empuje… gracias Fede.
                        Bueno, tu vida cambió, cumples con tus hijos, tu vida, tu porvenir. Tu futuro ha cambiado gracias a tu linda compañera, los deseos nuestros se han cumplido, ahora tu felicidad tiene su origen.
                        Sigo trabajando en el guión de un video sobre Santo Domingo Soriano y esperamos lograrlo…
                        … ahora, antes de escribir, una disculpa por intromisión, pero ¿vale la pena trabajar y trabajar para vivir el presente? Estar desprovisto un mañana, de no tener unos miles de euros para base del futuro. Siempre se presenta un imprevisto y allá estás muy lejos. Tengo muchos años encima y nunca valoré el dinero. Mis trabajos siempre los regalé, por eso te digo: hacé base. Pasan los años y a tus hijos podrás con más firmeza guiarlos si lo necesitan. Creo que ahora son muy jóvenes…
                        … los años vienen al galope, mañana ya estarán en sus estudios y ahí está el padre para ayudarlos en lo posible. Trabajar para regalar “no”, los años me han dado esa experiencia.
                        Nosotros ayudaremos en lo posible a nuestros queridos nietos, los criamos desde su infancia y hoy el orgullo de los “Marotta Francia”. Tu corazón es grande, hasta los adinerados cuidan su capital y no gastan, lo veo en los comercios donde proviene la alimentación diaria. Aquí vivimos nosotros sin privaciones, pero la mayoría sin trabajo…
                        … tenemos una hija más que todos queremos y ella también tiene sus derechos al regalarte a ti esa paz espiritual y fuerza para vivir juntos ese porvenir. No vivas para el presente, tienes todo para ser de ti un vencedor, todo sabio es humilde y sabe de adversidades y alegrías.
                        Espero con cariño tu respuesta. A tu hermosa compañera, que escriba algo. Se lo agradeceremos Chunga y yo que los queremos tanto.
                                                                                              Pocho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario