martes, 5 de febrero de 2013

TORNEOS DE LA AMISTAD


TORNEOS DE LA AMISTAD
            El Viejo, ya jubilado, supo organizar campeonatos de amistad entre instituciones de la ciudad. Eran unas 18 a 20 instituciones que, dirigidas desde el Hogar Español, se enfrentaban en régimen de local y visitante en partidas de truco, mus y casín. El gran objetivo era confraternizar y a su vez generar actividad en los diferentes clubes. Servía mucho para agilizar el trabajo de las cantinas.
            Entonces, El Viejo y sus amigos del Hogar Español, recorrían más tarde y otro día los diferentes clubes para comprobar resultados, preguntar cómo iba todo y completar las diferentes tablas de posiciones. Se organizaba una cena final en el Hogar Español, en donde entre números artísticos y la cena, generalmente hecha “a la española” por el vasco Víctor (arroz c/ pollo a la valenciana), se pasaba un buen rato, se compartía con gente de otras instituciones y se esperaba la entrega de premios.
            El Viejo, en compañía de integrantes del Hogar Español, disfrutaba de esa cena, pero teniendo siempre la preocupación de que alcanzara y sobrara comida para todos. Era el momento cumbre de satisfacción, superando los problemitas de siempre en una competición en donde algunos iban en serio y otros se aferraban a la idea básica, que era confraternizar.
            Una veintena de instituciones unidas al cobijo del Hogar Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario