lunes, 4 de febrero de 2013

ART CALVIÁ, BLANES VIALE Y UN ENCUENTRO - 2003


ART CALVIÁ, BLANES VIALE Y UN ENCUENTRO - 2003
            Con motivo de los 215 años de la fundación de Mercedes, W.M. fue apalabrado por el Municipio de Soriano para llevar adelante una exposición colectiva, en salones de Casa de la Cultura. Las exposiciones colectivas eran parte de su historia de vida, pues a W.M. le encantaba reunir pintores y artistas. Exposiciones colectivas para el Hospital también formaron parte de su manera de ser.
            Fue así que Art. Calviá envió trabajos de sus socios y conjuntamente con artistas de Soriano se realizó una exposición colectiva, hermanando así Soriano con Mallorca, tierras natal y adoptiva de Pedro Blanes Viale. La iniciativa tendía a unir ambas tierras.
            El impreso para la ocasión decía:
            “MUESTRA PLÁSTICA INTERNACIONAL MALLORCA-MERCEDES.
            Auspician: Intendencia Municipal de Soriano, Asociación Art Calviá de Mallorca, España y Comisión Festejos 215 años de Mercedes.
            Exponen artistas plásticos de la Asoc. Art Calviá de Mallorca, España y artistas de Mercedes y Dolores.
            INAUGURACIÓN: viernes 12 de setiembre, hora 20, Casa de la Cultura, Mercedes.
            La Asociación Art Calviá de Mallorca se adhiere a los 215 años de la fundación de la ciudad de Mercedes, Uruguay, en homenaje al mercedario pintor Pedro Blanes Viale, de familia con origen mallorquín.
            De los diarios mallorquines “Ultima Hora” y “Diario de Mallorca”, del 28 de agosto de 2003: “Las Reales Academias Mallorquinas de estudios genealógicos, heráldicos e históricos –Medicina y Bellas Artes- se unen en torno a la saga Blanes Viale, protagonistas del evento en homenaje al Pintor mercedario Pedro Blanes Viale y a su hermano Tomás, joven estudiante de medicina e investigador, discípulo del científico e investigador Santiago Ramón y Cajal, de quien Blanes fue un investigador entre los grandes de Europa”.
            Esta muestra tiene por objeto mostrar las inquietudes artísticas de los hijos de Soriano, R.O.U. y la de nuestros hermanos mallorquines de Art Calviá, España.
            Intendencia Municipal de Soriano, Dirección de Cultura”.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario