miércoles, 6 de febrero de 2013

CARTA A FERNÁNDEZ CABRELLI


CARTA DE W.M.:
“Sr. Don Alfonso Fernández Cabrelli
Amigo y coterráneo: es difícil para mí, que he sido y soy un apasionado del tema Santo Domingo Soriano, sustraerme a mis procesos mentales, para seguir con máxima atención los suyos.
Sin embargo, como el rubro documental es el mismo, una vez adquirido el mecanismo de su pensamiento, me sentí complacido de seguirlo en el curso de sus deducciones.
En primer término deseo hacerle presente mi agradecimiento por las menciones a mis trabajos y esfuerzos en el estudio del tema y lo felicito por la calidad en la forma subyacente de mostrarme su adhesión, hecho que aprecio en su justa medida.
Su trabajo metódico en sopesar lo positivo y lo negativo o dudoso en cada documento o elemento de cartografía en forma por demás objetiva, imparcial, señalan un trabajo serio y creíble, además es elogiable la forma respetuosa frente a opiniones ajenas, posición por cierto que debe ostentar todo estudioso.
Su posición, de acuerdo a lo que considera un proceso de fundación que comienza en 1624, la considero valiosa y Santo Domingo Soriano debe de considerarse mientras no aparezca nuevo documento que lo amerite, en la margen izquierda del río Uruguay, como se deduce de la documentación y tradición actual.
Pienso que el valor de la revista “Hoy es historia” en difundir los temas referidos a la investigación histórica, una vez más en este tema ha cumplido su finalidad, en manos de su digno e inteligente director. Gracias nuevamente en nombre de todos aquellos que hemos querido con amor entrañable la tierra cuna de nuestra nacionalidad. W. Marotta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario