martes, 5 de febrero de 2013

CREADOR DEL LOGOTIPO DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SORIANO - 1993


LOGOTIPO CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SORIANO – 1993
           
ADOLESCENTE GANÓ EL CONCURSO PARA EL PERGAMINO, CON 62 AÑOS EL CONCURSO PARA EL LOGOTIPO

            En 1993 el Centro Comercial e Industrial de Soriano llamó a concurso para el logotipo que lo identificara. W.M. recibió el Primer Premio, consistente en dos pasajes ida y vuelta a Río de Janeiro, los cuales fueron utilizados para investigar en el Palacio de Itamaratí, acerca de la fundación de Villa Soriano.
            Del Diario Crónicas, edición del jueves 15 de abril 1993:
            “WILDE MAROTTA FUE GANADOR DEL CONCURSO JETMAR VIAJES
            En salones de Casa de la Cultura se habilitó anoche la exposición de los trabajos presentados en el Concurso de Logotipo “75 Aniversario del Centro Comercial e Industrial de Soriano.
            Se procedió a la apertura de los sobres que contenían los nombres de los ganadores, dirigiéndose a los presentes en primera instancia el Presidente de la institución Ing. Juan Luis Cantoni, quien dijo: “Debemos destacar el excelente trabajo realizado por la Comisión de Jóvenes que instrumentaron este concurso al cual se presentaron 26 trabajos de todos los puntos del país, por lo cual se constituyó en un certamen nacional. Debemos destacar la excelente colaboración de Jetmar Viajes que apoyó nuestra idea. Se presentaron trabajos muy lindos y el jurado además de adjudicar el primer premio, resolvió otorgar dos segundos premios de $ 200 cada uno por la calidad de los mismos”.
            Luego el Gerente del Centro Sr. Alejandro Demarco, dio lectura al acta del jurado, para acto seguido develar la incógnita de los nombres de los ganadores. El seudónimo de “Crisma” correspondió al mercedario (hoy radicado en Montevieo) Cristian Maneiro Castro. “Fido” a Fernando Da Silva Rosconi de Punta del Este, recibiendo ambos la cantidad de $ 200.
            El primer gran premio que se presentó bajo el seudónimo de “Kito” fue para Wilde Marotta Castro, quien muy emocionado recibió de manos de la Sra. Inés Algorta de Novales, representante de Jetmar Viajes para nuestra zona, lo pasajes aéreos ida y vuelta a Río de Janeiro.
            En breve diálogo con Crónicas, dijo el artista: “desde hace muchos años me dedico a la pintura y el dibujo. Cuando tenía 12 años gané un concurso para el pergamino del Centro Comercial y hoy tengo el honor, con 62 años, de obtener nuevamente un premio. Traté de hacer un diseño sencillo y para representar el comercio utilicé una moneda de las antiguas, que llevaba un sol al medio y luego la imagen de las chimeneas. Utilicé cartulina y tintas comunes. Estoy muy emocionado y orgulloso por este logro y ahora luego que me retiré de Pamer, donde llevo 32 años de trabajo, me dedicaré más al dibujo, que tanto me gusta”.

DIARIO “EL DÍA” DE MONTEVIDEO:
“EL MEJOR TRABAJO FUE DE WILDE MAROTTA CASTRO
Mercedes (por Juan F. Chelle) Recientemente el Centro Comercial e Industrial de Soriano conmemoró el 75º Aniversario de su fundación y con tal motivo convocó a un concurso para dotar a la institución de un logotipo.
La respuesta por parte de los interesados no se hizo esperar y en esa forma se presentaron numerosos trabajos todos ellos con buen sentido plástico además de ingenio.
Ahora el jurado designado emitió su fallo, resolviendo otorgar el primer premio al trabajo identificado con el seudónimo “Kito” que correspondía a Wilde Marotta Castro, de Mercedes, quien se hizo acreedor de dos pasajes a Río de Janeiro. También se otorgaron menciones especiales a “Crisma” de Cristian Maneiro Castro, que se hizo acreedor de $ 200 y a “Fido” de Silva Rosconi, de Punta del Este, quien también obtuvo $ 200.”  Montevideo, 27 de abril de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario