miércoles, 6 de febrero de 2013

DIPLOMA "POR LA CAUSA DE SORIANO"


DIPLOMA “POR LA CAUSA DE SORIANO” - 1989
           
Diploma "Por la Causa de Soriano"
En 1989 W.M. recibió una distinción por parte de la Junta Departamental de Soriano, el diploma “Por la causa de Soriano”.
            El mismo dice: “La Junta Departamental de Soriano otorga el reconocimiento público a WILDE MAROTTA por su aporte fundamental para el desarrollo y prestigio de nuestro terruño en la actividad de INVESTIGACION HISTORICA DE NUESTRO DEPARTAMENTO. Se expide en la ciudad de Mercedes, Soriano, Uruguay, a los 29 días de diciembre de 1989”. Por la Junta Departamental de Soriano la firma de su Pte. Artigas Ferreira San Martín y otras.
           
            Previamente había recibido la invitación: “Mercedes, 28 de diciembre 1989. Señor Wilde Marotta. Ciudad. De mi mayor consideración: Tengo el agrado de invitar a Ud. al acto de entrega del “Diploma Por la Causa de Soriano”, galardón al que se hiciera merecedor por su importante aporte a la investigación histórica en nuestro Departamento. Dicho acto se llevará a cabo el día 29 del cte. a las 20.30 hs. en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Soriano. Al dar cumplimiento a lo resuelto por el Cuerpo, hago propicia la oportunidad para saludarle muy atte.: Julieta U. de Parodi, Secretaria”.



DEL DIARIO CRÓNICAS:
“Esta noche entregan los diplomas “Por la causa de Soriano”. La Junta Departamental de Soriano realizará esta noche una sesión de carácter extraordinario con la finalidad de hacer entrega de los Diplomas “Por la causa de Soriano” que desde 1988 se comenzaron a entregar anualmente a todos aquellos que hayan cumplido una tarea saliente en beneficio del departamento. La Corporación ha sido convocada para las 20.30 horas en lo que será su última sesión de 1989.
QUIÉNES SERÁN DISTINGUIDOS- Recibirán el diploma el Sr. Wilde Marotta Castro, en mérito de su proficua labor en bien de la cultura y la historia de este departamento…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario