martes, 5 de febrero de 2013

MUSEO PALEONTOLÓGICO ALEJANDRO BERRO - 1983



MUSEO PALEONTOLÓGICO ALEJANDRO BERRO - 1983
Ilustración en el Museo Berro
            La Intendencia Mpal. de Soriano decidió el traslado del Museo Berro al Castillo Mauá. Para ello contrató a dos expertos en la materia y encargó a W.M. trabajar con ellos en la ilustración, en forma de enseñanza.
            Del Diario Acción, del sábado 3 de setiembre de 1983:
            “El trabajo de Marotta
            MUSEO BERRO
            Merece renglón aparte el excelente trabajo pictórico realizado por el conocido artista chaná WILDE MAROTTA, secundado por sus hijos Pablo y Federico. Nos asombra W.M. con una depurada selección de dibujos, con el trazo perfecto de sus líneas, con la sencillez y belleza de sus trabajos, acorde al material expuesto, con una conjunción armónica de ritmo, color y forma.
Ilustración en el Museo Berro
            El que pudo apreciar su trabajo de cerca, día y noche, incansablemente, entre pinceles y libros, no puede dejar de admirar a este genial artista, que día a día y silenciosamente, va dejando el sello inconfundible de su arte, en obras municipales realizadas en el Dpto.”.

            El Viejo nunca valoró el dinero y tampoco sabía darle valor a sus trabajos. Por encargo de la propia Intendencia Mpal. de Soriano, muchos de esos trabajos fueron hechos a simple coste del sueldo de un funcionario municipal. En otros casos, contratar, le hubiese costado al Municipio bastante más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario