martes, 5 de febrero de 2013

PLACA EN MUSEO PALEONTOLÓGICO BERRO - 2007


PLACA EN MUSEO BERRO - 2007
            En noviembre-diciembre de 2007 estuve un mes en Mercedes y aproveché para volver a visitar el Museo Paleontológico. Todos los dibujos y maquetas estaban bien conservados.
            Recibimos la visita del guía Omar Frugone, casado con una sobrina de W.M., quien alentaba la idea de la conservación de esos dibujos, hechos por el creador del Escudo de Soriano, todo un patrimonio.
Sus nietos Ema y Pablo descubriendo la placa en el Museo Berro
            En conjunción con el Día de los Museos se inauguró una placa en la entrada del Museo, en homenaje a W.M., debiendo destacar así el gesto por parte del Intendente Mpal. Guillermo Besozzi, el Director del Área Castillo Mauá Alarico Rodríguez y el funcionario Omar Frugone.
            En un acto en donde hizo uso de la palabra el Dr. Cristian Correa Hors se recordó así a W.M. Emotivas palabras de Correa Hors y un momento de recuerdo inolvidable para nuestra familia.
            Asistió también el Diputado Gonzalo Novales y el Director Municipal Dr. Ovidio Olivera, amigo de El Viejo. Como así también otros amigos como el Arq. Luis Gioia, Zenón Gareta, Mario Villanueva que orgulloso, mostró su anillo que tenía una inscripción hecha por W.M., Armando López, y familiares de El Viejo. Además periodistas como Juan Correa o José Lécaille, para darle mayor sentimiento al momento. Incluso recibir el saludo de artistas que luego actuarían en La Noche de los Museos, allí mismo, como Miguel Riva y Justo Pastor Pozzolo.
Ilustración en el Museo Berro
            Antes de descubrir la placa habló el Intendente Mpal. Guillermo Besozzi y luego en nombre de la familia agradecí lo que para mí era una “devolución de ternura” la realizada por la Intendencia de Soriano, ante tanto amor y ternura que El Viejo le dio a la tierra sorianense.




Ilustración en el Museo Berro
            El Museo Berro era otro de sus orgullos y le costó su primera crisis cardíaca. Trabajaba El Viejo con poco tiempo, pero sabedor de lo que tenía entre manos. Nada menos que ilustrar la gran colección de Alejandro Berro. Con mi hermano Pablo lo acompañábamos a pintar. Por mi parte, rellenar con algunos colores y algo más. Pablo, más creativo y conocedor del arte, hizo mayor y mejor trabajo. Todo por ayudar y estar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario